BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

lunes, 30 de mayo de 2011

RESULTADOS CAMPEONATO DE EUROPA-MINSK-


Hoy ha finalizado el Campeonato de Europa que se celebraba en Minsk (Bielorrusia), donde como ya informábamos el jueves, participaban el conjunto nacional junior y las individuales senior Natalia y Julia con 4 aparatos cada una, debido a la lesión de última hora de Carol.

Afortunadamente la lesión de Natalia Mora mejoró la semana pasada, por lo que finalmente pudo salir en el segundo pase, mientras que Nati lo hacía en el primero. De esta forma todas las componentes del equipo pudieron competir en el Europeo.

Las jóvenes conjunteras abrían el campeonato de Europa con el dorsal número 1, realizando un buen ejercicio con una pequeña caída de cuerda, que resolvieron inmediatamente. Obtuvieron una nota baja para su actuación (22,850), posicionándose delante países con más fallos y menor nivel como Finlandia, Suecia, Polonia o Estonia. Terminaron en un 13 puesto, con un sabor de boca agri-dulce ya que se merecían una mejor clasificación.

El segundo día nuestras chicas salieron con más ganas todavía de comerse la pista, ejecutando un excelente ejercicio sin fallos, disfrutando a tope y con la espinita de mejorar el puesto del día anterior. Su nota fue mejor en este pase (23,650) quedando en novena posición. Un puesto que podía haberles dado el pase a la final si no hubiese sido por la nota tan baja del primer día, pero que aún así les permitió mejorar la clasificación dos puestos, finalizando en una meritoria 11º posición. Enhorabuena a este joven conjunto y a sus entrenadoras por todo el trabajo realizado, que ha sido muy duro y con poco tiempo de preparación al no haber estado concentradas de forma permanente.
El Club Ritmo está orgulloso de vosotras, Andrea, Nati, Sara, Bea, Natalia y Triana, y de vuestras entrenadoras Ruth y Nuria, que también son las nuestras. Ha sido un lujo compartir esta experiencia tan cerca y esperamos que os hayais sentido como en casa, porque el Club Ritmo ya es vuestra casa.

El equipo individual ha realizado una competición muy regular, obteniendo el 10º lugar por equipos en el Concurso I. En la suma de 3 ejercicios, Natalia se ha clasificado en el 17º puesto, y Julia en el 22º, obteniendo una plaza para España en el Europeo del próximo año.
¡Enhorabuena a todo el equipo Español!