BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

sábado, 30 de abril de 2011

LAS JUNIOR... ¡¡A LA FINAL!!




Hola de nuevo! Ayer fue un día muy intenso, puesto que competían todas las integrantes del equipo español, a excepción del conjunto senior que lo volverá a hacer hoy.

La mejor de las noticias nos la dio el conjunto junior, que realizó mucho mejor su ejercicio de cuerdas, mostrando más seguridad y menos imprecisiones que el día anterior. En la segunda rotación se clasificaron en sexta posición, aún con una caída de cuerda, lo que les dio acceso a la final por aparatos como octavas clasificadas, algo que parecía difícil después del décimo puesto en el que terminaron el jueves. Enhorabuena chicas y por supuesto a las entrenadoras!! os lo mereceis por el gran trabajo que estáis haciendo, el cual poco a poco irá dando sus frutos según vayan cogiendo más confianza en cada competición.
Su final será hoy sábado de 21:15 a 22:00 h. (hora española) y saldrán en segunda posición. Muchísima suerte y a disfrutar de la final!!

Gemma García hizo una buena competición tanto con la pelota como con el aro, consiguiendo notas de 23.850 y 23.150. Poco a poco esta joven gimnasta va demostrando su regularidad y saber estar en competiciones internacionales. En estos momentos se está disputando su grupo con los aparatos de mazas y cinta. Mucha suerte Gemma!!
Por otra parte Carolina comenzó muy bien con su ejercicio de pelota obteniendo una puntuación de 26.200. Pero fue el ejercicio de aro el que le pasó factura, cometiendo varios fallos muy importantes quedando fuera del grupo de las 10-12 mejores gimnastas. Una pena porque esta tarde ha competido con mazas y cinta, siendo muy regular y demostrando la calidad de sus montajes, manteniendo sus puntuaciones sobre los 26 puntos (mazas 26,100 y cinta 26.350).
A Carol transmitirle nuestro apoyo porque de los errores se aprende, asique mucho ánimo para seguir luchando por la posición en la que te mereces estar.
Hasta que no terminen las dos rotaciones que quedan del grupo B, no se sabrá la clasificación final oficial.

El conjunto senior realizará su competición del ejercicio mixto de aros y cintas de 21 a 22 h (hora española). Les deseamos igualmente muchisima suerte para clasificarse en esta final y así estar presentes mañana en las dos finales por aparatos.

Es todo por el momento, seguiremos informando de todo lo que vaya ocurriendo en Portimao.
¡¡ARRIBA NUESTRAS CHICAS!!

viernes, 29 de abril de 2011

RESULTADOS PORTIMAO - JUEVES 28 ABRIL-




Hoy se ha disputado la primera rotación de conjuntos tanto en categoría junior como senior.
Nuestras junior no han tenido uno de sus mejores días, con algunos fallos importantes que seguramente hayan estado causados por los nervios de su primera competición internacional. Esperamos que mañana salgan más seguras y defiendan como ellas saben ese gran ejercicio de cuerdas, cargado de riesgo, y de esta manera se quiten la espinita del primer día y mejoren el décimo puesto al que han quedado relegadas por los fallos. La clasificación ha quedado de la siguiente forma:

1 RUS 26.550
2 ISR 25.800
3 BLR 25.700
4 SUI 24.200
5 ITA 23.900
6 GER 23.750
7 FIN 23.350
8 POR 23,250
9 EST 22.500
10 ESP 22.425
11 AUT 22.400
12 GBR 22.100
13 HUN 21.900

Por otra parte, el conjunto senior ha abierto su competición con el ejercicio de 5 pelotas, realizando un buen ejercicio, con algún pequeño fallito, pero demostrando su mejoría respecto a la última actuación. Han terminado en un octavo puesto, que les da acceso a la final de este aparato. Enhorabuena!!

1. Rusia 28, 400 2. Italia 27,20011. 3. Israel 26, 900 4. Bulgaria 26,500 5. Francia 26, 125. 6. Bielorrusia 26,000 7. Japón 25,700 8. España 25, 500 9. Ucrania 25, 150. 10. Brasil 24,950 11. Grecia 24,750 12. Polonia 24, 650 13. Austria 24,350 14. Estados Unidos 23, 850

Mañana, además del segundo pase del conjunto junior, competirán nuestras individuales Carol y Gemma con el aro y la pelota.

De 15 a 17:30 (hora española) grupo A: aro y pelota (G emma García)
De 18:00 a 19:00, segundo pase conjuntos junior
De 19:30 a 22:00, grupo B: aro y pelota (Carolina Rodríguez)

Muchísimo ánimo a todas nuestras Españolas, mañana será otro día, y seguro que mucho mejor. Desde aquí, todo nuestro cariño, apoyo y orgullo para todas vosotras.
ARRIBA ESPAÑAAAAA

martes, 26 de abril de 2011

RUMBO A PORTIMAO



Nuestras chicas han partido esta mañana rumbo a la Copa del Mundo de Portimao (Portugal), que se celebra del 28 de abril al 1 de mayo.
La competición será tanto individual como conjuntos (junior y senior). El conjunto junior español se estrenará en su primera cita internacional, realizando el primer pase el jueves y el segundo pase el viernes. Las finales de las 8 mejores serán el sábado.

El conjunto senior español también se estrenará en su primera competición internacional de la temporada, realizando el ejercicio de pelotas el jueves y el mixto el sábado. Las finales de las 8 mejores serán el domingo.

Nuestras individuales serán Carolina Rodriguez y Gemma García, que realizarán su competición el viernes (aro y pelota) y el sábado (mazas y cinta). Las finales de los cuatro aparatos también serán el domingo.

A destacar que el conjunto junior va a estrenar la preciosa malla nueva! Desde nuestro blog Ruth quiere agradecer a Tanit Pérez su esfuerzo, trabajo y dedicación para que las mallas estuviesen listas y las pudiesen estrenar este fin de semana. Igualmente el club ritmo se siente muy orgulloso de lucir sus mallas, que ya son un referente nacional e internacional. Gracias Tanit, eres una artista! (Más información en su página web: www.tanitex.es).

En el apartado "DOCUMENTOS DE INTERÉS" tenéis el programa y el orden de la Copa del Mundo, para conocer los horarios exactos de cada categoría.

A todas nuestras chicas les deseamos toda la suerte del mundo, pues es una competición muy importante, donde estarán presentes las grandes potencias de la gimnasia tanto a nivel individual como en conjuntos.
MUCHO ÁNIMO, Y DESDE EL CLUB RITMO ESTAREMOS PENDIENTES DE TODO LO QUE ESTÁ PASANDO ALLÍ CADA DÍA. OS QUEREMOS.
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

¡¡EN EL SIGUIENTE ENLACE SE VA A EMITIR TODA LA COMPETICIÓN EN DIRECTO!!

domingo, 17 de abril de 2011

FIN DE SEMANA REDONDO

¡Hola a todo el mundo! Aquí estamos de nuevo después de un fin de semana intenso, importante, pero sobre todo gratificante!
El viernes se estrenaron nuestras chicas de base: Lucía, Sarita, María, Carmen y Paula. Todas hicieron muy buen papel y disfrutaron de lo lindo de su primer campeonato de España. Nos hicieron reír un montón y después de esta experiencia van a trabajar con muchas más ganas de mejorar y así volver el próximo año siendo mejores gimnastas. Enhorabuena a nuestras "marcianitas", os queremos un montón.

El sábado se celebró la competición de la Copa de la Reina, donde compiten las mejores gimnastas de cada comunidad. Castilla y León estuvo representada por las tres gimnastas internacionales "made in Ritmo": Carolina Rodriguez, Gema Garcia y Andrea Pozo. En total realizaron 5 ejercicios, consiguiendo el oro en todos ellos. Andrea oro en cuerda, Carol oro en aro, pelota y mazas y Gemma oro en cinta. Las tres demostraron superioridad durante toda la competición, y terminaron a casi ¡18 puntos de diferencia! con la siguiente comunidad clasificada.
Una pena el gesto tan feo de una de las gimnastas Catalanas, que no quiso dar un beso ni saludar a Gema que estaba en lo más alto del podium en su merecida clasificación de cinta. A esas edades creo que ya se debería de saber lo que es la educación, porque antes que ser buena gimnasta, está ser buena persona. Sin dudarlo, eso es lo que diferencia a las grandes campeonas: no solo el ser buenas en el tapiz, sino también fuera (ejemplo destacable: la campeona olímpica Kanaeva, un cielo de persona, de la que muchas deberían de aprender). Pero bueno, eso no nos quitó la alegría y el mérito de ser campeonas de la Copa de la Reina por 4º año consecutivo, haciendo historia una vez más ya que hasta ahora nadie lo había conseguido. Enhorabuena chicas, habéis demostrado vuestra superioridad otra vez, y sobre todo vuestro saber estar.

Por último, el domingo el conjunto junior del equipo nacional entrenado por Ruth Fernández y Nuria Castaño, se estrenaba en un evento importante como era este nacional. Hicieron dos pases en el descanso. El segundo entero aún mejor que el primero, pero sin fallos importantes. Un gran estreno para estas grandes gimnastas que se preparan para el Europeo que se celebrará a finales de mayo en Bielorrusia. Mucho mérito tiene este equipo, que llevaba sin verse un mes exacto y solo habían tenido dos días para retomar los entrenamientos antes de la exhibición. Aún quedan cosas por pulir, pero viendo el resultado de hoy (y sin ninguna competición previa), no dudamos que hagan un gran papel allá donde vayan. Enhorabuena porque estáis haciendo un trabajo increíble, y estáis dando un gran ejemplo a mucha gente por vuestra juventud y a la vez, vuestra madurez sin estar concentradas permanentemente. Chapó por nuestro conjunto nacional.
Mañana colgaré todos los vídeos de nuestras chicas.

En definitiva, un fin de semana increíble! Gracias a todas esas personas que SIEMPRE están a nuestro lado y respetan nuestro trabajo. Esto nos da más ganas todavía de seguir mejorando en todos los sentidos.

Por último, una frase que me gusta: "Hay que ser muy valiente para reconocer los errores propios... los ajenos se reconocen enseguida".

Algunos vídeos de la competición:

ANDREA POZO, CUERDA:

CAROLINA ARO:

CAROLINA PELOTA:

CAROLINA MAZAS:

CAROLINA CINTA:



CONJUNTO JUNIOR (1er PASE)

CONJUNTO JUNIOR (2º PASE)
http://www.youtube.com/watch?v=sO3tGWNk4qg





miércoles, 13 de abril de 2011

NOS VAMOS A VALLADOLID....




Este fin de semana se celebran en Valladolid varios acontecimientos importantes:
El viernes dará comienzo el Campeonato de España de Base, donde el Club Ritmo estará representado por 5 jóvenes gimnastas que se estrenan en un campeonato nacional. En categoría alevin compiten Sara Iban, Maria Frey y Paula Sedano, mientras que en la categoría infantil estarán Lucía Gutierrez y Carmen Fernández. Les deseamos mucha suerte, para que lo hagan lo mejor posible y disfruten mucho de su primer campeonato de España.

El sábado a las 12 de la mañana se disputará la competición de la Copa de la Reina, donde Castilla y León intentará revalidar su título por cuarto año consecutivo, puesto que el año pasado al ser el tercero seguido, la Comunidad se llevó la copa en propiedad. Castilla y León estará representada por las 3 integrantes del club ritmo, todas ellas internacionales en sus respectivas categorías: Carolina Rodriguez (primera gimnasta del país), Gemma García (integrante del equipo nacional senior) y Andrea Pozo (integrante del conjunto nacional junior). Andrea Pozo realizará el ejercicio de cuerda, Carolina aro, pelota y mazas, y Gemma terminará con la cinta. Sin duda, será uno de los mejores momentos de la competición, por el alto nivel de las participantes.

Para terminar el fin de semana, el domingo por la mañana, como clausura del campeonato de España, realizarán una exhibición el conjunto nacional junior y senior. Les deseamos igualmente muchísima suerte, para comenzar defendiendo los ejercicios con el que nos representarán en el próximo campeonato de Europa que se celebrará en mayo en Bielorrusia.

El programa del Campeonato es el siguiente:
Viernes (día 15) mañana y tarde: Competición alevin e infantil
Sábado (día 16): Mañana - Competición alevín e infantil y Copa de la Reina (de 12 a 14:30)
Tarde -Competición benjamín y cadete
Domingo (día 17): Competición benjamín y cadete y Exhibición equipo nacional junior y senior

¡¡¡¡MUCHA SUERTE A TODAS!!!!

martes, 12 de abril de 2011

¡YA ESTA AQUÍ EL CAMPUS RITMO 2011!


¡Ya se ha abierto el plazo de matrícula para el Campus Ritmo 2011! Os animamos a que participeis ya que además de poder conocer a muchas de las mejores gimnastas nacionales de la actualidad, disfrutareis a tope haciendo lo que más os gusta... ¡¡GIMNASIA RITMICA!!
Se imparten clases de técnica corporal, técnica de todos los aparatos, ballet, flamenco, baile moderno, contemporáneo, expresión corporal, aerobic, aquaerobic, maquillaje, diseño de mallots, etc...
Además de realizar multitud de actividades de tiempo libre en plena naturaleza como gimkanas, fiestas de disfraces, concursos de baile, actividades nocturnas, actividades acuáticas, playbacks, farfanes, paseos a caballo....
No hay tiempo para el aburrimiento en nuestro campus, asique haz tu reserva lo antes posible puesto que el número de plazas es limitado.

El lugar de celebración es en La Vecilla de Curueño (León), en su "Área de naturaleza Santa Catalina", del 23 al 31 de Agosto de 2011.

El triptico se puede descargar desde esta misma imagen (pinchando con botón derecho del ratón en la imagen y seleccionar "guardar imagen como").

¡OS ESPERAMOS A TODAS!

domingo, 10 de abril de 2011

VIDEOS DE GEMMA EN RUMANIA




Por fin están los vídeos de Gemma en Rumanía; hemos tardado un poco más ya que todavía no los había subido nadie.
Gemma terminó en un meritorio 16 puesto, siendo esta su segunda competición internacional. Cabe destacar que tuvo algún fallo importante, por lo que su posición hubiese sido mejor, pero todo esto le servirá para seguir cogiendo experiencia en este tipo de competiciones.
Mucho ánimo Gemma, que acabas de empezar con las más grandes, sin ningún tipo de competición de nivel intermedio, por lo que tu mérito es aún mayor.
El club Ritmo está muy orgulloso de tí, SIEMPRE.

En el vídeo están los 4 ejercicios seguidos:

domingo, 3 de abril de 2011

CAROLINA VUELVE A BRILLAR EN RUMANÍA

Como informábamos ayer, hoy se han celebrado las finales por aparatos del Torneo Irina Deleanu, en las que Carol con su excelente actuación y su segunda posición, ha estado presente con los 4 ejercicios.

Carol ha salido a disfrutar al tapiz y a dar lo mejor de sí misma, realizando otro programa completo de gran calidad. Esto le ha permitido adelantar a la rusa Kondakova en mazas y conseguir así la medalla de oro con un ejercicio que pone los pelos de punta y que ni las mejores gimnastas del mundo son capaces de ejecutar con la fuerza, sentimiento y carisma que transmite Carolina.
En el resto de aparatos se ha clasificado en segunda posición a muy poca diferencia de la rusa.
La clasificación por aparatos ha quedado de la siguiente manera:

ARO:
1ª Daria Kondakova (Rusia) - 27,2502
2ª Carolina Rodriguez (España) - 27
3ª Federica Febbo (Italia ) - 26,325

PELOTA:
1ª Alexandra Piscupescu (Rumanía) - 27,150
2ª Carolina Rodriguez (España) - 26,850
3ª Federica Febbo (Italia ) - 26,400

MAZAS:
1ª Carolina Rodriguez (España) - 27,500
2ª Daria Kondakova (Rusia) - 27,375
3ª Alexandra Piscupescu (Rumanía) - 27,050

CINTA:
1ª Daria Kondakova (Rusia) - 27,050
2ª Carolina Rodriguez (España) - 26,975
3ª Alexandra Piscupescu (Rumanía) - 26,600

En definitiva, Carol ha realizado una gran competición los dos días y su trabajo se ha visto reflejado en el tapiz y en los resultados. Esto le servirá de aliciente y motivación para seguir luchando día a día con más ilusión.
Por supuesto la merecida enhorabuena para Ruth Fernández, que ha vuelto a hacer brillar a Carolina como solo ella sabe hacer, sacando lo mejor de su pupila, devolviendole la ilusión de luchar por un sueño y haciendo que ahora más que nunca disfrute de cada momento.

ESTAMOS ORGULLOSÍSIMAS DE VOSOTRAS PORQUE EL ÉXITO NO SE LOGRA CON LA SUERTE, ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONSTANTE...

sábado, 2 de abril de 2011

CAROL SUBE AL PODIUM EN RUMANIA















Carol ha realizado una gran competición siendo muy regular en todos los aparatos, sin fallos.
Las notas de Carol:
- Aro: 26,900
- Pelota: 27,375
- Mazas: 26,550
- Cinta: 26,300

La clasificación general ha quedado de la siguiente manera:
1ª DARIA KONDAKOVA (Rusia)- 111,400
2ª CAROLINA RODRIGUEZ (España) - 107,125
3ª ALEXANDRA PISCUPESCU (Rumania) - 105,500
4ª FEDERICA FEBBO (Italia)
5ª ADEL GALINA (Rusia)

Nuestra Gema ha terminado en un meritorio 16 puesto, que podía haber sido aún mejor de no haber sido por algún fallo en el ejercicio de pelota. Para Gema era su segunda competición internacional importante, por lo que esto le seguirá sirviendo de experiencia para futuras competiciones.

Mañana se disputará la final de los 4 aparatos donde Carolina intentará repetir el buen programa de hoy y finalizar el torneo con alguna medalla más. No lo dudamos.

ENHORABUENA CAROL, GEMA y RUTH, ¡¡¡GRAN TRABAJO!!!

EL CLUB RITMO ESTÁ ORGULLOSO DE VOSOTRAS