BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

martes, 19 de junio de 2012

EXCELENTES RESULTADOS DEL CLUB RITMO EN LOGROÑO



Ayer domingo, dio por finalizado el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías de las categorías benjamín, alevín, junior y junior honor que se ha celebrado desde el jueves en Logroño. 
Tras un largo e intenso fin de semana por fin estamos de vuelta muy orgullosas de todas nuestras gimnastas por su gran trabajo realizado en este nacional.
El Club Ritmo ha conseguido excelentes resultados en las 4 categorías, ya que ha subido al pódium en todas ellas, tanto a nivel individual, como por equipos y autonomías.

En categoría Benjamín, nuestra pequeña gran gimnasta, Paula Serrano, dejó boquiabiertos a todo el público, gimnastas, entrenadoras y jueces por su gran nivel corporal y de aparato, algo inaudito en una gimnastas tan pequeña. Su primer Campeonato de España y ya puede decir que es la Campeona de España absoluta individual en esta categoría, tanto en pelota como en manos libres. 
De igual manera el equipo que formaba con la gimnasta también benjamín, Olatz Rodríguez, se proclamaban campeonas.
María Robles y Patricia Liying que formaba el otro equipo benjamín, realizaron una buena competición y  finalizaron en sexta posición por equipos. 

Paula Serrano, nuestra campeonísima de España benjamín

En categoría Alevin, Lidia Rodríguez y Paula Sedano también subieron a lo más alto del podium por equipos. Lidia terminó en una meritoria 4ª posición individual, clasificándose para las dos finales: en aro consiguió la medalla de plata y en pelota fue 5ª, mientras que su compañera Paula fue la campeona en la final de cuerda. 

En categoría Junior el equipo formado por Marsha Ávila Lapikova y Claudia González fueron segundas en una categoría con mucho nivel y la más numerosa, nada menos que 53 equipos. 
Marsha que también competía como individual se proclamó tercera de España Absoluta y se clasificó para 3 de las 4 finales: en aro (de forma incomprensible) fue relegada al 17º lugar, mientras que en pelota y mazas fue 3ª y en cinta 7ª.
Su compañera Claudia se clasificó para las dos finales quedando 8ª en pelota y 6ª en cinta. 
El otro equipo Junior formado por Eva Pelayo y Carmen Fernández se clasificaron las 11. Eva, que también competía como individual terminó en una meritoria 7ª posición. Además Eva se clasificó para dos de las cuatro finales, aunque con nivel más que suficiente para haberlo hecho en las cuatro. De forma igualmente incomprensible, ya que no tuvo fallos importantes, en aro y mazas finalizó la 31 y la 40, mientras que en la final de pelota fue 7ª y en cinta consiguió una merecida medalla de bronce. 

Eva y Marsha con sus medallas y trofeo, ¡¡guapas!!

Para finalizar, en categoría Junior Honor, nuestra gimnasta Sara Llana finalizaba el primer dia en primera posición, tanto en aro como pelota, pero el último día el ejercicio de mazas le jugó una mala pasada, con fallos importantes que no le dejaron subirse a lo más alto del pódium. De esta forma terminó en segunda posición por detrás de la andaluza Triana Sanguino. 

Por equipos, El Club Ritmo es el único club que ha subido al pódium en todas las categorías de este campeonato, mientras que de forma individual lo ha hecho en todas las categorías menos en alevín.

Por autonomías (donde cuentan para la clasificación las tres mejores notas por aparato), Castilla y León fue la única comunidad que subió al pódium en las tres categorías: en benjamín y junior como terceras, mientras que en alevín fueron segundas. 

En total el club ha conseguido 19 medallas: 8 oros, 6 platas y 5 bronces. 

Enhorabuena a todas nuestras gimnastas y entrenadoras, ya que un año más podemos estar muy orgullosas de todas y seguir en lo más alto de la gimnasia española. Sois un orgullo para todo el mundo que os quiere y apoya, que es mucha gente.