BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

martes, 5 de junio de 2012

RESULTADOS CAMPEONATO EUROPA 2012


Nuestras chicas y toda la expedición española de gimnasia, acaban de aterrizar en Madrid, después de que saliesen esta mañana a las 5 horas de Nizhy Novgorod. Aún les quedan otras 4 horas de viaje hasta llegar a su querido León y poner punto y final a dos eternos viajes y una semana de intenso campeonato de Europa tanto  en la modalidad individual junior, senior y conjuntos. 

Después de 3 días de entrenamientos oficiales para aclimatarse al cambio de horario, el  viernes por la mañana daba comienzo la competición junior con los aparatos de pelota, a cargo de Victoria Plaza (que logró un buen 12 puesto) y aro realizado por Triana Sanguino, que tras algunos fallos terminó en 24ª posición.
El sábado por la mañana continuó la competición junior con mazas y cinta, donde nuestra joven promesa Sara, no defraudó a nadie, realizando un buenísimo ejercicio de mazas, con mucha expresión, seguridad y ejecutando las dificultades corporales perfectamente. Este ejercicio, en el no tenía jurado español (solo en pelota y cinta), le valió una 11 posición, quedando en reserva para la final. Sara deja un gran sabor de boca, ya que ha demostrado un futuro prometedor que se tiene bien merecido por ser una gimnasta muy trabajadora, disciplinada y buena compañera. Todo el club y su entrenadora Ruth, estamos orgullosísimos de ella por todo lo que ha trabajado este año... ¡¡Enhorabuena Sarita!!



El ejercicio de cinta fue realizado también por Triana Sanguino, que terminó en 18º lugar. De esta forma, sumando las notas de los 4 aparatos el equipo junior español terminó en una meritoria 15º posición., de 34 países participantes. Enhorabuena a todas ellas y por supuesto a la gimnasta suplente Mónica Alonso, que ha trabajado lo mismo que sus compañeras toda la temporada. 

El sábado por la tarde era el turno de las gimnastas senior individuales, donde Carolina competía en el grupo B con los 4 aparatos en escasas dos horas. 
Carol realizó muy buena competición con el aro (26,350) y la pelota (26,400) donde obtuvo puntuaciones muy similares, pero un tanto bajas en comparación a la puntuación de otras gimnastas clasificadas por delante de ella, con evidente menor nivel. En el ejercicio de mazas tuvo una caída, que no le impidió seguir ejecutando el resto sin problemas, pero la puntuación fue más baja (26,150). Con la cinta, su montaje más reciente y que estrenaba a nivel internacional, obtuvo la mejor puntuación de los cuatro (26,550) lo que significa que ha gustado mucho y que aún tiene tiempo de perfeccionarlo para los JJOO. 
Finalmente Carolina terminó la sexta de su grupo, y la 16 de la clasificación general, que bien podría haber sido un puesto 13 o 14 sin ese pequeño fallo. 
Su valoración es positiva, ya que aún tiene tiempo de mejorar y pulir pequeños detalles de sus ejercicios y llegar así en el mejor estado de forma posible a los JJOO, que cada vez están más cerca.

Enhorabuena por supuesto a su entrenadora Ruth Fernández que una vez más, vuelve a realizar un trabajo impecable con sus dos gimnastas, lo cual nos hace sentirnos cada día más orgullosos de ella ya que aunque los años pasan, siempre mantiene viva la ilusión de ser cada vez más grande.... y lo consigue. 


En los siguientes enlaces se puede ver la competición completa del grupo B, donde estaba Carolina, y que solo fue retransmitida por el canal italiano RAI.

Felicitar de igual manera, al conjunto español que realizó una gran competición terminando en quinta posición, clasificándose para las dos finales por aparatos donde tuvieron problemas con la música y una cinta enganchada en el techo, lo cual no les permitió mejorar esta posición.

Enhorabuena a toda a la expedición española, que vuelven de este Campeonato de Europa con muy buenos resultados, y con muchas ganas de seguir adelante para terminar su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.