BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

martes, 19 de junio de 2012

EXCELENTES RESULTADOS DEL CLUB RITMO EN LOGROÑO



Ayer domingo, dio por finalizado el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías de las categorías benjamín, alevín, junior y junior honor que se ha celebrado desde el jueves en Logroño. 
Tras un largo e intenso fin de semana por fin estamos de vuelta muy orgullosas de todas nuestras gimnastas por su gran trabajo realizado en este nacional.
El Club Ritmo ha conseguido excelentes resultados en las 4 categorías, ya que ha subido al pódium en todas ellas, tanto a nivel individual, como por equipos y autonomías.

En categoría Benjamín, nuestra pequeña gran gimnasta, Paula Serrano, dejó boquiabiertos a todo el público, gimnastas, entrenadoras y jueces por su gran nivel corporal y de aparato, algo inaudito en una gimnastas tan pequeña. Su primer Campeonato de España y ya puede decir que es la Campeona de España absoluta individual en esta categoría, tanto en pelota como en manos libres. 
De igual manera el equipo que formaba con la gimnasta también benjamín, Olatz Rodríguez, se proclamaban campeonas.
María Robles y Patricia Liying que formaba el otro equipo benjamín, realizaron una buena competición y  finalizaron en sexta posición por equipos. 

Paula Serrano, nuestra campeonísima de España benjamín

En categoría Alevin, Lidia Rodríguez y Paula Sedano también subieron a lo más alto del podium por equipos. Lidia terminó en una meritoria 4ª posición individual, clasificándose para las dos finales: en aro consiguió la medalla de plata y en pelota fue 5ª, mientras que su compañera Paula fue la campeona en la final de cuerda. 

En categoría Junior el equipo formado por Marsha Ávila Lapikova y Claudia González fueron segundas en una categoría con mucho nivel y la más numerosa, nada menos que 53 equipos. 
Marsha que también competía como individual se proclamó tercera de España Absoluta y se clasificó para 3 de las 4 finales: en aro (de forma incomprensible) fue relegada al 17º lugar, mientras que en pelota y mazas fue 3ª y en cinta 7ª.
Su compañera Claudia se clasificó para las dos finales quedando 8ª en pelota y 6ª en cinta. 
El otro equipo Junior formado por Eva Pelayo y Carmen Fernández se clasificaron las 11. Eva, que también competía como individual terminó en una meritoria 7ª posición. Además Eva se clasificó para dos de las cuatro finales, aunque con nivel más que suficiente para haberlo hecho en las cuatro. De forma igualmente incomprensible, ya que no tuvo fallos importantes, en aro y mazas finalizó la 31 y la 40, mientras que en la final de pelota fue 7ª y en cinta consiguió una merecida medalla de bronce. 

Eva y Marsha con sus medallas y trofeo, ¡¡guapas!!

Para finalizar, en categoría Junior Honor, nuestra gimnasta Sara Llana finalizaba el primer dia en primera posición, tanto en aro como pelota, pero el último día el ejercicio de mazas le jugó una mala pasada, con fallos importantes que no le dejaron subirse a lo más alto del pódium. De esta forma terminó en segunda posición por detrás de la andaluza Triana Sanguino. 

Por equipos, El Club Ritmo es el único club que ha subido al pódium en todas las categorías de este campeonato, mientras que de forma individual lo ha hecho en todas las categorías menos en alevín.

Por autonomías (donde cuentan para la clasificación las tres mejores notas por aparato), Castilla y León fue la única comunidad que subió al pódium en las tres categorías: en benjamín y junior como terceras, mientras que en alevín fueron segundas. 

En total el club ha conseguido 19 medallas: 8 oros, 6 platas y 5 bronces. 

Enhorabuena a todas nuestras gimnastas y entrenadoras, ya que un año más podemos estar muy orgullosas de todas y seguir en lo más alto de la gimnasia española. Sois un orgullo para todo el mundo que os quiere y apoya, que es mucha gente.

miércoles, 13 de junio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL, CLUBES Y AUTONOMÍAS BENJAMÍN, ALEVIN, JUNIOR Y JUNIOR HONOR - LOGROÑO -



¡Hola a todo el mundo! Actualizamos nuestro blog con la llegada del Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías en las categorías Benjamín, Alevín, Junior y Junior Honor que se celebra este fin de semana en Logroño.
Toda la expedición del Club Ritmo viajará mañana muy temprano hacia tierras Riojanas para llegar a los entrenamientos oficiales que comienzan esta tarde y finalizan mañana por la noche. En nuestro caso, entrenaremos a las 10 de la mañana.
Nuestro club estará representado nada menos que por 11 gimnastas en las diferentes categorías que alberga este nacional, donde 5 de ellas lo harán de forma individual y el resto como equipos. Entre ellas se encuentran Marsha Ávila Lapikova (campeona de España absoluta infantil), Claudia González (campeona de España infantil por equipos), Lidia Rodríguez (subcampeona de España alevín por equipos), Eva Pelayo (subcampeona de España junior por equipos) y Sara Llana (campeona de España absoluta junior).
Destacamos también que es la primera vez que un Nacional Absoluto incorpora la categoría Benjamín, donde tenemos cuatro participantes.

CATEGORÍA BENJAMÍN:
-         -  Paula Serrano (Individual con pelota y manos libres) y equipo con Olatz Rodríguez (manos libres).
-         -  María Robles (pelota) equipo con Patricia Garrote (manos libres).

CATEGORÍA ALEVIN:
-          - Lidia Rodríguez (Individual con aro, pelota y manos libres) y equipo con Paula Sedano (cuerda).

CATEGORÍA JUNIOR:
-         -  Eva Pelayo (Individual con aro, pelota, mazas y cinta) y equipo con Carmen Fernández (aro y pelota).
-     - Marsha Ávila Lapikova (Individual con aro, pelota, mazas y cinta) y equipo con Claudia González (pelota y cinta).

CATEGORÍA JUNIOR HONOR:
-         - Categoría a la que solo pertenecen las tres representantes junior del equipo nacional que han participado en el reciente Campeonato de Europa. En esta categoría está nuestra junior internacional Sara Llana que compite de forma individual con los cuatro aparatos (aro, pelota, mazas y cinta).

A todas ellas les deseamos muchísima suerte, para que puedan cosechar tan buenos resultados como el año anterior y que las más peques del campeonato lo disfruten, ya que para todas será su primer Campeonato de España.

El programa general de la competición es el siguiente:

MIÉRCOLES 13 y JUEVES 14: Entrenamientos oficiales de todas las Comunidades.

VIERNES 15:
-         - Mañana: Competición Alevín cuerda - Junior pelota - Junior aro.
-         -  Tarde: Competición Junior pelota - Junior aro-Junior honor aro - Junior honor pelota - Benjamín pelota.

SABADO 16:
-          - Mañana: Competición Alevín aro – Junior Honor cinta – Junior mazas
-          - Tarde: Competición Junior cinta – Junior mazas -  Junior honor mazas – Alevín pelota

DOMINGO 17:
-          - Solo jornada de mañana: Finales por aparatos - Benjamín manos libres – Alevín manos libres.



¡¡SUERTE A TODAS NUESTRAS CHICAS RITMO, A POR TODAS!!

martes, 5 de junio de 2012

RESULTADOS CAMPEONATO EUROPA 2012


Nuestras chicas y toda la expedición española de gimnasia, acaban de aterrizar en Madrid, después de que saliesen esta mañana a las 5 horas de Nizhy Novgorod. Aún les quedan otras 4 horas de viaje hasta llegar a su querido León y poner punto y final a dos eternos viajes y una semana de intenso campeonato de Europa tanto  en la modalidad individual junior, senior y conjuntos. 

Después de 3 días de entrenamientos oficiales para aclimatarse al cambio de horario, el  viernes por la mañana daba comienzo la competición junior con los aparatos de pelota, a cargo de Victoria Plaza (que logró un buen 12 puesto) y aro realizado por Triana Sanguino, que tras algunos fallos terminó en 24ª posición.
El sábado por la mañana continuó la competición junior con mazas y cinta, donde nuestra joven promesa Sara, no defraudó a nadie, realizando un buenísimo ejercicio de mazas, con mucha expresión, seguridad y ejecutando las dificultades corporales perfectamente. Este ejercicio, en el no tenía jurado español (solo en pelota y cinta), le valió una 11 posición, quedando en reserva para la final. Sara deja un gran sabor de boca, ya que ha demostrado un futuro prometedor que se tiene bien merecido por ser una gimnasta muy trabajadora, disciplinada y buena compañera. Todo el club y su entrenadora Ruth, estamos orgullosísimos de ella por todo lo que ha trabajado este año... ¡¡Enhorabuena Sarita!!



El ejercicio de cinta fue realizado también por Triana Sanguino, que terminó en 18º lugar. De esta forma, sumando las notas de los 4 aparatos el equipo junior español terminó en una meritoria 15º posición., de 34 países participantes. Enhorabuena a todas ellas y por supuesto a la gimnasta suplente Mónica Alonso, que ha trabajado lo mismo que sus compañeras toda la temporada. 

El sábado por la tarde era el turno de las gimnastas senior individuales, donde Carolina competía en el grupo B con los 4 aparatos en escasas dos horas. 
Carol realizó muy buena competición con el aro (26,350) y la pelota (26,400) donde obtuvo puntuaciones muy similares, pero un tanto bajas en comparación a la puntuación de otras gimnastas clasificadas por delante de ella, con evidente menor nivel. En el ejercicio de mazas tuvo una caída, que no le impidió seguir ejecutando el resto sin problemas, pero la puntuación fue más baja (26,150). Con la cinta, su montaje más reciente y que estrenaba a nivel internacional, obtuvo la mejor puntuación de los cuatro (26,550) lo que significa que ha gustado mucho y que aún tiene tiempo de perfeccionarlo para los JJOO. 
Finalmente Carolina terminó la sexta de su grupo, y la 16 de la clasificación general, que bien podría haber sido un puesto 13 o 14 sin ese pequeño fallo. 
Su valoración es positiva, ya que aún tiene tiempo de mejorar y pulir pequeños detalles de sus ejercicios y llegar así en el mejor estado de forma posible a los JJOO, que cada vez están más cerca.

Enhorabuena por supuesto a su entrenadora Ruth Fernández que una vez más, vuelve a realizar un trabajo impecable con sus dos gimnastas, lo cual nos hace sentirnos cada día más orgullosos de ella ya que aunque los años pasan, siempre mantiene viva la ilusión de ser cada vez más grande.... y lo consigue. 


En los siguientes enlaces se puede ver la competición completa del grupo B, donde estaba Carolina, y que solo fue retransmitida por el canal italiano RAI.

Felicitar de igual manera, al conjunto español que realizó una gran competición terminando en quinta posición, clasificándose para las dos finales por aparatos donde tuvieron problemas con la música y una cinta enganchada en el techo, lo cual no les permitió mejorar esta posición.

Enhorabuena a toda a la expedición española, que vuelven de este Campeonato de Europa con muy buenos resultados, y con muchas ganas de seguir adelante para terminar su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.