BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

miércoles, 24 de abril de 2013

¡NOS VAMOS A ZARAGOZA! NACIONAL BASE Y COPA DE LA REINA

Mañana jueves comienza en Zaragoza el Campeonato de España Base con los entrenamientos oficiales de todas las comunidades, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevin, infantil y cadete. Este campeonato es uno de los más multitudinarios en cuanto a número de gimnastas, que en varias categorías superan las 200 participantes, lo que hace que las jornadas de competición se alarguen hasta más de las diez de la noche. 
El Club Ritmo tendrá representación en este nacional con dos gimnastas infantiles, Sara Ibán y Cristina Morán que realizarán un ejercicio de mazas, siendo este su segundo año consecutivo en participar en el mismo. 
Su competición será el viernes por la tarde y en su categoría hay nada menos que 210 gimnastas.
Les deseamos muchísima suerte para que todo el trabajo realizado se vea reflejado en el tapiz. 

Además y como ya viene siendo habitual desde que existe el nacional de base, el sábado por la tarde (a partir de las 20:00 horas) se celebra la importantísima competición de nivel absoluto como es la Copa de España, concentrando a las mejores gimnastas nacionales sénior, donde algunas ya han sido internacionales. Todas las comunidades participantes presentarán un equipo de mínimo dos gimnastas con un programa completo de 5 aparatos. 
Castilla y León que tiene el título de campeonas de la Copa de España desde hace 5 años consecutivos, estará representada por 4 gimnastas, todas del Club Ritmo: 
Andrea Pozo que realizará el ejercicio de cuerda, Sara Llana competirá con aro y Carolina Rodríguez  con  pelota, mazas y cinta. Gemma García este año será suplente. 


Hay que destacar que este será el primer año de competición sénior para la jovencita Sara Llana, que ya se estrenó en el primer control nacional de la temporada, demostrando su mejora y progresión.
Así mismo, será la reaparición de Carolina Rodríguez después de los JJOO y de 6  meses de parón deportivo para someterse a la operación de tobillo y de la que se ha recuperado mas rápido de lo normal. 
Sus ganas e ilusión por volver a disfrutar de la competición son tan grandes, que se ha visto reflejado en su estado de forma. Será en esta cita donde estrene sus nuevos ejercicios adaptados al nuevo código de puntuación, para hacernos disfrutar como siempre lo hace. 
Además Andrea Pozo sigue en progresión ascendente para luchar por un puesto dentro de las mejores gimnastas españolas que nos representen a nivel internacional. 

Les deseamos toda la suerte del mundo, para esta primera competición importante del año y así poder revalidar el título de campeonas que Castilla y León mantiene intacto desde hace 5 años, con dos copas en propiedad (la copa se adquiere en propiedad el segundo año consecutivo que se gana esta competición).


A continuación dejamos los horarios de competición de todas nuestras participantes:

VIERNES TARDE:
- Cristina Morán, mazas: 19:23 horas
- Sara Ibán, mazas: 21:35 horas

SÁBADO TARDE: 
- Andrea Pozo, cuerda: 20:18 horas
- Sara Llana, aro: 20:44 horas
- Carolina, pelota: 21:25 horas
- Carolina, mazas: 21:51 horas
- Carolina, cinta: 22:17 horas

¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE A TODAS Y QUE EL RITMO NO PARE!!!!!