BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

domingo, 18 de mayo de 2014

RESULTADOS REGIONAL DE CASTILLA Y LEON

Ayer se celebró en Palencia el campeonato regional de Castilla y León individual y de clubes, con un gran número de gimnastas participantes en todas las categorías demostrando un año más el buen nivel que hay en Castilla y León. 
El Club ritmo logró pódium en todas las categorías que presentaba, que fueron todas excepto la infantil (benjamín, alevin, junior, sénior y primera categoría).
Por la mañana fue el turno de las gimnastas infantiles, junior y benjamines. 
En categoría benjamín nuestras peques Andrea Fernández (manos libres) y Clara Xuán (pelota) fueron la única representación en esta categoría en Castilla y León, siendo campeonas por equipos con el club Ruth Ritmo.
En categoría júnior Laura Torres fue campeona absoluta de Castilla y León, además de oro en pelota, oro en cinta, plata en aro y bronce en mazas. 
Por equipos, junto a su compañera Lucía Gutiérrez que hizo los aparatos de mazas y cinta, el Club Ritmo fue campeón. 

Por la tarde fue la competición de las alevines, sénior y primera categoría. 
Nuestras 6  alevines hicieron una competición muy regular, copando el pódium tanto a nivel individual como por equipos. 
La clasificación individual absoluta fue: Paula Serrano campeona, Olatz Rodríguez subcampeona y Paula Fernández tercera. 
La clasificación en los tres aparatos fue la misma que a nivel individual: en cuerda, pelota y manos libres, primera Paula Serrano, segunda Olatz Rodríguez y tercera Paula Fernández. 
Por equipos, donde también se realiza el ejercicio de aro, nuestras otras tres representantes alevines que sólo hacen equipo fueron Irene Hernández que fue campeona en este aparato, Amalia Baillo que fue quinta e Inés Álvarez que fue sexta. 
Por equipos la clasificación quedó de la siguiente manera:
1.- Ruth Ritmo A (Paula Serrano e Irene Hernández)
2.- Ruth Ritmo B (Olatz Rodríguez e Inés Álvarez)
3.- Club Ritmo (Paula Fernández y Amalia Baillo)

En categoría sénior nuestras representantes Eva Pelayo y Claudia González se hicieron con el pódium en todas las clasificaciones. 
En la clasificación general Claudia González fue campeona y Eva Pelayo subcampeona. 
Por aparatos, Claudia fue oro en aro y plata en mazas y cinta, mientras que Eva fue oro en mazas y cinta y plata en aro. 
En el aparato de pelota que solo cuenta para la clasificación de equipos, fue nuestra representante Gemma García la que se hizo también con el oro. 

Y por último en primera categoría donde sólo estaban nuestras internacionales Andrea Pozo y Sara Llana, la clasificación fue la siguiente: 
En la general fue Sara LLana la que se hizo con el oro absoluto y Andrea con la plata.
Por aparatos Sara fue oro en mazas y cinta y plata en aro y pelota, mientras que Andrea fue oro en aro y pelota y plata en mazas y cinta. 
Por equipos, estas dos gimnastas junto con Gemma García fueron campeonas. 

Excelentes resultados un año más para nuestro club, ya que todas las gimnastas han logrado los objetivos propuestos y por supuesto el pase para el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Granada del 24 al 29 de Junio. ¡¡¡Enhorabuena a todas las gimnastas y sus entrenadoras por el gran trabajo realizado!!!


Al finalizar el campeonato, Carolina Rodríguez hizo exhibición con su nuevo y emocionante ejercicio de cinta y su baile de gala flamenca, que hizo las delicias de todo el público asistente. 


Además la Delegación de Palencia quiso tener un detalle con las gimnastas de nuestra comunidad que recientemente han conseguido el oro para Castilla en León en la Copa de España y en el Campeonato de España en Edad Escolar: Carolina Rodríguez, Andrea Pozo, Sara LLana, Eva Pelayo, Claudia González, Laura Torres, Lucía Gutiérrez, Paola de Castro y Emma Romero. 
Homenaje más que merecido por seguir haciendo posible que Castilla y León siga en lo más alto a nivel nacional. ¡¡Enhorabuena otra vez!!